VI festival

El VI FESTIVAL MÚSICA EN LAS NUBES tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Centro Cívico Delicias y este es el adelanto del cartel.

En la primera jornada tendremos a ALMALÉ con su trabajo ‘Hixa mía’ y a JOAQUÍN PARDINILLA SEXTETO, dos grupos aragoneses de referencia.

EVOÉH, un maravilloso dúo que viene desde Cataluña, abrirá los conciertos del sábado con su trabajo ‘Rituales de amor’, dedicado a la música sefardí, y JOSEP-MARIA RIBELLES llenará la rotonda con el sonido de su arpa y sus fantásticas composiciones para este instrumento.

En la última jornada tendremos el placer de escuchar a BLANCA ALTABLE, estupenda violinista burgalesa, que nos presentará su último e íntimo trabajo, ‘Somos polvo’. Tras ella, GANI MIRZO BAND y su Dignity road nos invitarán a un viaje de solidaridad por las músicas del Kurdistán, que con un estilo muy personal han conseguido unir los sonidos de Oriente y Occidente.

jornadas

Además de los conciertos, tendremos los talleres de arpa, a cargo de Josep Maria Ribelles, de canción sefardí, a cargo de Ariana Barrabés y un taller del tránsito de la poesía en canción con Jesús Olivares.

Podremos pasear por la interesante exposición "Historia del folk en Aragón" y asistir a la mesa redonda donde se hablará de este tema.

La construcción de instrumentos antiguos y tradicionales será la bienvenida al festival en su hall, de mano de las expertas manos de los profesionales de la luthería.