Desde Músicas Encantadas se lleva trabajando años en la elaboración de músicas para la compañía Zoótropo Teatro con Mariano Lasheras como director. Esta fructífera colaboración ha dado como resultado una serie de espectáculos, donde la magia del teatro y la música se funden en historia y belleza. Espectáculos amenos, llenos de cultura y absolutamente necesarios en esta sociedad.

Además, desde Músicas Encantadas colaboramos musicalmente en las numerosas visitas teatralizadas que desde Zoótropo Teatro se organizan. Generalmente, se realizan en la ciudad de Zaragoza (“Barrios con historia”, “Museo Pablo Serrano”, “Zaragoza a través de la literatura”, “Patrimonio, historia y democracia”…), así como en los barrios judíos de distintas poblaciones aragonesas.

Cuentico contao

Modesto homenaje a nuestra vieja tradición oral, a esos cómicos que, durante siglos, llevaban y traían nuestras viejas historias… pero también a los pastores, abuelos y abuelas que les daban vida al calor del fogaril.

Mariano Lasheras y Miguel Ángel Fraile nos contarán viejas historias que se cuentan, se contaron y se contarán: historias de pastores, de brujas, de diablejos o sobre el origen de estas tierras… Cánticos para hacer que llueva, para espantar tormentas… Remedios contra el mal de ojo y los malos espíritus…

Maleta de cuentos y melodías

Maleta de cuentos y melodías

Un viaje a lugares lejanos a través de cuentos y melodías que nos transportan en el tiempo y el espacio.

Mariano Lasheras

Actor

El Mantel de Noa

Música

Una de romanos

Mis vecinos de Caesaraugusta

El espectáculo nos cuenta los aspectos cotidianos de la vida en Caesaraugusta y de la cultura romana en general, alimentación, higiene, ocio… Es una manera muy divertida de mostrar a menudos y menudas los orígenes de la ciudad recorriendo sus calles de la mano de un menudo zaragozano (representado por Mariano Lasheras) que viaja a la época romana.

Además, el espectáculo cuenta con música en directo de Miguel Ángel Fraile, donde suenan diversos instrumentos musicales, como las launedas (flautas de la isla de Cerdeña que recuerdan mucho a los antiguos aulos romanos).

Zootropus Cirkus

Zootropus Cirkus

¡Pasen y vean! ¡Pasen y admiren! ¡Música maestro! Tatararararara… Ante todos ustedes un caleidoscopio de ilusiones, un desfile de artistas sin precedentes: el Gran Alexander y su velocípedo de una sola rueda; Thomas Chipper, el mejor domador del mundo…

Ya me he lanzado otra vez, como en los viejos tiempos. Para serles sincero: ni Alexander, ni Chipper, ni leones del Serengueti o alrededores.

Todo eso se acabó hace años. La vida es así. El circo fue así. Solo me queda el recuerdo incandescente, las historias que forman parte de esos recuerdos… Pero tal vez podríamos contarles alguna de esas historias, las más increíbles historias del más increíble circo que haya existido jamás.

¡EL ÚNICO, EL INIGUALABLE, ZOOTROPUS CIRKUS!

Duración aprox. 60 min – A partir de 6 años

Zootropus Cirkus

Escrito por Daniel Nesquens

Intérpretes

Mariano Lasheras
Miguel Ángel Fraile

Dirección

Laura Gómez-Lacueva
Mariano Lasheras

Dirección artística

Fernando Lasheras

Escenografía

Manolo Pellicer

Vestuario

Raquel Poblador

Maquillaje

Ana Bruned

Fotografía

Estefanía Abad